LA FUERZA DEL ARTE

Quería dedicar este post a una expresión un poco más personal de mis ideas sobre el arte.

La gente siempre ha querido rodearse de objetos que no solo fueran útiles, sino también bellos. Aunque la definición de belleza varía – para unos está en la simplicidad y el minimalismo, para otros la abundancia y el magnetismo, el colorido y el dinamismo, o la calma y la sensibilidad; se trata de algo que todos buscamos e intentamos conseguir no solo con las cosas que creamos, sino también con las que hacemos. La belleza se esconde en las formas, en las acciones, en las personas, en la Naturaleza, en el Universo.

John Keats dijo: “Una cosa bella es un goce eterno”, y creo que el propósito del arte es precisamente ese: ofrecer alegría y belleza. Da igual si utiliza temas y materias atractivos o repelentes; quizá la belleza se esconde en el proceso de elaboración o en el mensaje final.

Fíjate en tu alrededor e intenta encontrar algo bello en lo que te rodea. La próxima vez que pases por una galería de arte o un museo, entra y mira, reflexiona, ve con los ojos de tu hermosa alma lo que se esconde tras las capas de pintura gruesa, la foto revelada, la línea grabada, la madera tallada, la arcilla moldeada. Intenta ver la belleza que persigues en ese momento, y quédate en ella.

~ Marta, vuestra librera

En las fotos obras de ALi AL Tajer, serie mujeres

MÁS
ARTÍCULOS

Isla Negra Books & Arts 2024 © All rights Reserved. Design by Elementor