Tesoro post-incunable del s. XVI

A principios de los años 20 del s. XVI, Ibn Rushd conocido en Córdoba como Averroes, recopiló las enseñanzas de física de Artistóteles. Aristo. Stagyri. Libri Physicorum publicado por Marcoantonio Zaimara es uno de los libros post-incunables más valiosos que se encuentran en los fondos de Isla Negra.

Averroes (1126-1198) fue un filósofo, médico y jurista cordobés, especialista en la filosofía de Aristóteles. Siendo un gran conocedor de latín fue animado por el sultán a traducir y redactar comentarios a las obras de Aristóteles. Gracias a este trabajo las enseñanzas de este filósofo clásico se hicieron más populares.

Marco Antonio Zimara (1460-1532) fue un médico y diplomático italiano que cumplió la función del alcalde de Galatina en 1514. También enseñaba filosofía en Salerno; durante este periodo redactó una guía para las obras de Aristóteles y Averroes.

La obra está redactada en latín en letra gótica. Recoge varios grabados y dibujos ilustratorios.

Aparte del ejemplar de nuestra librería, hemos localizado solo dos más: en la Biblioteca Nacional del Reino Unido y en la Biblioteca de la Universidad de Granada.

Fot. Marcy Orena

MÁS
ARTÍCULOS

Isla Negra Books & Arts 2024 © All rights Reserved. Design by Elementor