furst_ori
Aun cuando la apariencia del trabajo conjunto de Furst_Ori semeja la de un gabinete de curiosidades, algo heteróclito, impredecible e insólito, por debajo siempre hay una temática unificadora previamente establecida. Últimamente el hilo conductor es la inevitable opacidad del lenguaje.
A lo largo de los años, su trabajo combinado se ha fusionado en torno a una serie de características identificativas, de las cuales acaso la más pronunciada sea que, con independencia del medio o género de las piezas – escritura, vídeo, pintura, – la manifestación final es siempre escultórica.
Para su trabajo común adoptan distintas estrategias: ciertas piezas se abordan desde el inicio conjuntamente; otras, en cambio, son concebidas por separado aunque se ejecutan en paralelo. En los últimos años Furst ha elaborado una serie de manifiestos surrealistas y provocativos, mientras que Ori ha trabajado sobre diccionarios artificiales y vocabularios restringidos. En Manifiesto contra las palabras, vemos un caso de fusión de ambas líneas de investigación en una sola obra.
Desde que en 2007 iniciaron su andadura conjunta en la antigua fábrica azucarera de Granada, Furst_Ori han expuesto en Inglaterra, España, Alemania e Italia. Sergei Furst se graduó en Filosofía por la Universidad de Bristol (Inglaterra). Francesca Ori se formó en la “Accademia di Belle Arti” de Catania (Italia). Entre sus exposiciones más recientes están: Farley Farm Gallery, el espacio de Lee Miller y Roland Penrose en Sussex; Ateneo de Málaga; LV21, buque histórico transformado en un espacio artístico en la ribera del Támesis; GlogauAIR, Berlín; Corrala de Santiago y Arrabal & Cía, de Granada; Salón de Arte Crisol, Sevilla. Durante el transcurso de estas exposiciones, han ganado un premio Elephant Trust y han recibido varios fondos del Arts Council.
Although the appearance of Furst_Ori’s collective work resembles that of a cabinet of curiosities, something heteroclite, unpredictable and unusual, underneath there is always a previously established unifying theme. Lately the common thread is the inevitable opacity of language.
Over the years, their collaborative work has coalesced around a series of identifying characteristics, perhaps the most notable one being that, regardless of the medium or genre of the pieces – writing, video, painting – the final manifestation is always sculptural.
For their common work they adopt different strategies: certain pieces are approached together from the beginning; others, on the contrary, are conceived separately although they are executed in parallel. In recent years Furst has produced a series of surreal and provocative manifestos, while Ori has worked on artificial dictionaries and restricted vocabularies. In Manifesto Against Words, we see a case of merging both lines of exploration in a single artwork.
Since they began their joint venture in the old sugar factory in Granada in 2007, Furst_Ori have exhibited in England, Spain, Germany and Italy. Sergei Furst graduated in Philosophy from the University of Bristol (England). Francesca Ori studied at the “Accademia di Belle Arti” in Catania (Italy). Among her most recent exhibitions are: Farley Farm Gallery, Lee Miller and Roland Penrose’s space in Sussex; Ateneo de Málaga; LV21, historic ship transformed into an art space on the banks of the Thames; GlogauAIR, Berlin; Corrala de Santiago and Arrabal & Cía, Granada; Salón de Arte Crisol, Seville. During the course of these exhibitions, they have won an Elephant Trust award and received various Arts Council funding.